Anteprime ispaniche...

 


PETICIÓN

¿Qué otra cosa podría pedir al destino

que no fuera tu sonrisa,

y tener así lo que sirve a mi sueño

y a mi sustento, 

a mi escritura,

y a mi vivir.


Y, por último, 

a mi cercano morir.

-----------------------------


HUIR

Quiero huir

de lo que conozco,

de lo que es mío, 

de lo que amo.


Solo quiero detenerme

cuando el eco de tu voz

llegue a mi corazón,

llamándome por mi nombre.

--------------------------------------

MAREAS

Somos como «dos mareas

que se enredan

en la noche oscura

al llegar a su destino»,

sueños de noches lejanas

inmersas en el misterio

y ansiosas de futuro.

-----------------------------

PENSAR

La mayor esperanza

que me infundes

con tu presencia

me grita con nostalgia.


No eres real,

solo una forma

de mi pensamiento.


La esperanza hace vivir,

la nostalgia, pensar.


«Y yo sentiré siempre,

como los grandes malditos,

que es mejor pensar

que vivir».

-------------------------------------

Grazie a Mar Cobos Vera, la traduttrice, che ha reso ancor più emozionanti questi versi!!

Commenti

Se dovete acquistare dei libri...

Post più popolari